Preguntas frecuentes

Hemos realizado un resumen de las preguntas que con mayor frecuencia hacen nuestros clientes acerca del servicio, formas de pago, políticas de aduanas, tiempos de entrega, etc. En el siguiente listado podrás encontrar las respuestas:

¿Dónde puedo comprar con mi Casillero CourierBOX?

  • Puedes comprar en Estados Unidos, en tiendas que vendan sus productos por Internet, por catálogo, por teléfono o incluso si viajas y compras en persona. Tu dirección de Casillero funciona como tu domicilio en USA y puedes comprar en las mismas condiciones que cualquier residente en ese país.
  • En la práctica puedes incluso comprar en cualquier lugar del mundo, solo tienes que usar como Dirección de Envío (Shipping Address) tu dirección de Casillero en Miami y contar con una tienda que esté en condiciones de despacharte a esta dirección.

¿Cuáles son las condiciones de valor y peso que debo tener en cuenta?

  • En Colombia las condiciones de aduana son las siguientes: Impuestos
    Cantidad máxima de productos: 6 unidades de una misma referencia.
    Valor máximo de Valor: USD 2.000,00.
    Peso máximo del envío: 50Kgs. o 110 Libras americanas.
    Valor del impuesto arancelario: 10% sobre valor FOB del producto.
    ** Valor IVA: 19% sobre el valor CIF del producto (Valor FOB + Flete + Seguro). Productos con valor FOB menor a USD200 no pagan IVA.

    Cuando tus envíos superen los límites aquí descritos, se debe hacer un trámite de importación diferente al de “Envíos Urgentes” y en Colombia para este caso se deben usar los servicios de una agencia de aduana, que también te ofrecemos, previo aviso y autorización.

  • Para otros países, consulte a su asesor de Servicio al Cliente.

¿Por qué usar CourierBOX en lugar de pedirle a la tienda que me despache a mi país directamente?

  • En primer lugar porque muchas de las tiendas en USA y alrededor del mundo NO hacen envíos internacionales. En segundo lugar, por razones económicas, ya que las pocas tiendas que despachan a Latinoamérica utilizan servicios de entregas expresas muy costosos y en esos casos el costo del envío puede resultar mucho más alto que el del mismo artículo que se estás comprando.

¿Qué ventajas tiene este servicio frente a otros similares?

  • Legalidad: El servicio es prestado directamente por CourierBOX, cumpliendo con todos los requerimientos legales, tanto de la DIAN y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Cadena logística: Toda la operación, desde la recepción de los envíos en Miami, hasta la entrega en tu domicilio, es realizada 100% por nuestra compañía, con excepción de algunos destinos nacionales, que por razones de cubrimiento, se hacen a través de una empresa aliada.
  • Responsabilidad: Sabemos que nadie está exento de sufrir contratiempos en las entregas; sin embargo, cuando se presentan, nuestros clientes no tienen que acudir a otros para hallar la solución (embarcador, aerolíneas, intermediarios de aduanas, bodegas o compañías de entregas); CourierBOX te responde directamente.
  • Calidad: CourierBOX cuenta con un Data Center certificado PCI, lo cual te brindada seguridad en tus transacciones con las tarjetas de crédito.
  • Cobertura: La red de CourierBOX cuenta con servicio varios países de la región.

¿Cuánto demora en llegar una compra?

  • El tiempo de entrega es de aproximadamente 3 días contados a partir de que el envío llega a nuestras bodegas de Miami. Para envíos a ciudades diferentes a la capital, el tiempo de entrega aproximado es de 5 días hábiles. Sin embargo el tiempo total de entrega de una compra puede ser mayor, ya que se deben tener en cuenta los tiempos que toma la tienda para preparar, despachar y entregar los paquetes desde sus instalaciones hasta CourierBOX en Miami. Tan pronto los paquetes llegan a nuestras instalaciones de Miami, los despachamos inmediatamente al país de destino y lo entregamos en tu domicilio

¿La tarifa que pagas por el servicio incluye los impuestos?

  • La tarifa por el servicio de CourierBOX incluye recepción en Miami, clasificación, empaque, transporte aéreo hacia tu país, y entrega a domicilio en la ciudad capital; aplican recargos para otras ciudades. Los impuestos NO están incluidos y su valor depende de los aranceles aduaneros para el producto en cada país. Por ejemplo en Colombia, los impuestos para “Envios Urgentes” son:
  • 10% del valor CIF (costo+seguro+flete) de la compra, por concepto de arancel.
  • IVA de 19% sobre el resultado de la suma del valor CIF + el arancel.
  • Algunos artículos gozan de exenciones o rebajas en los impuestos. Para saber si tu producto tiene un beneficio aduanero, por favor consulta a un asesor de Servicio al Cliente.

¿Qué artículos están restringidos para ser importados a través de esta modalidad?

  • Algunos artículos tienen restricciones administrativas y de transporte, por lo cual sugerimos consultar en el siguiente
Back to Top
Por favor espera...

Suscribete

Regístrate a nuestro Mailing para mantenerte informado de todo lo que hacemos
Al hacer click , aceptas las Política de Privacidad
REGÍSTRATE